Los intercolegiados de Bogotá ya se iniciaron y allí estamos participando con tres equipos de fútbol, tres de voleibol, uno de baloncesto y dos de minideportes. También participaremos en deportes individuales como el judo, el boxeo, la natación y el patinaje.
El ambiente de juego y competencia se ha apoderado de los pasillos de nuestro Colegio, Cada equipo sale temprano o en la tarde a sus partidos y quedamos en espera de resultados. Tal vez no ganemos todos los encuentros, pero si estamos aprendiendo de esta experiencia: vemos la organización de otros equipos, , conocemos de sus estrategias, apreciamos la importancia de hablarnos y ponernos de acuerdo en nuestra manera de enfrentar los partidos, visitamos otros escenarios y hacemos balances de lo bueno y lo malo que hemos vivido.
Salir del colegio, conocer otros espacios y grupos y poner en práctica lo que venimos aprendiendo en los semilleros, ha sido una experiencia enriquecedora.
Felicitamos a los participantes y a sus maestros por vincularlos a estos juegos intercolegiados. Nos sentimos felices al verlos regresar ssiempre con experiencias por comentar.
El deporte crea vínculos fuertes con la vida porque exige al cuerpo, requiere de corazón y cerebro, además de necesitar del otro para hacerse visible.
Zoraya Flórez Álvarez
Rectora