Hemos concluido un año escolar más. Nuestros estudiantes, niños, niñas y adolescentes, han dado muestras de superación y se preparan, desde ya, para asumir los compromisos que traerá el nuevo año.
El compromiso de las familias ha de ser el acompañamiento continuo a nuestra labor aportando, dando luces frente a las dificultades que podamos tener y, sobre todo, estando prestos a escucharnos y siguiendo nuestras recomendaciones, oportunamente.
Este Equipo de Trabajo reconoce que la reprobación bajó en 2022 y tendremos que mejorar frente a la deserción. Tenemos un buen número de estudiantes que accederán a la universidad y ocho de ellos optaron por la Universidad Nacional para continuar su formación profesional. Hay una mejora notoria en los resultados de las Pruebas Saber 11 y el nivel de inglés, lectura crítica y matemáticas tuvo un importante avance en los resultados.
. Recibimos reconocimiento, tanto en primaria como en secundaria y media, para nuestros participantes en las Olimpiadas STEM. Participamos en eventos artísticos, deportivos y culturales que fueron exaltados a nivel local y distrital. Estamos llenos de logros a través de los proyectos de Orquesta Filarmónica, Idartes, Compensar y proyectos realizados con profesionales de Cafam en Primera Infancia.
Cerramos un año de cambios que da la bienvenida a un año visualizado como tiempo para mostrar el potencial del colegio que viene en desarrollo.
Deseamos a sus familias un fin de año alegre, en unidad y con el propósito de ser cada día mejores porque eso es lo que exige el país en este momento.
Con afecto,
Zoraya Flórez Álvarez
Rectora